CONSIGUE RESULTADOS DIFERENTES/GET DIFFERENT RESULTS

Cuando queremos conseguir cambios evidentes en nuestros entrenamientos, ya sean físicos o estéticos, es necesario entrenar de manera diferente a lo que siempre haces.

Recuerda que para obtener resultados distintos, no puedes hacer siempre lo mismo.

No hace falta que cada día varíes la rutina, puede ser cada dos o tres semanas.
Pero lo ideal, sería que lo hicieras cada 3 días alternando rutinas de peso con HIIT, y otros muchos más que existen y que ahora voy a explicar para que las puedas ir introduciendo en tus días de entreno.

Si bien es verdad, que cada día parece salir una nueva manera de entrenar que a veces aturde y despista (que si el TRX, la pirámide invertida, el tabata…) no dejan de ser buenas alternativas para no caer en el aburrimiento y en la posibilidad de quedarse estancado.

Aquí pongo las que a mí más me gustan:

-Entrenamientos HIIT o Tabata
Es un entrenamiento de alta intensidad (HITT) en el que se alternan periodos de ejercicio intenso con descansos cortos.

P.ejemplo:30 segundos sentadillas saltadas-10 segundos descanso y al terminar el descanso, seguiríamos con otro ejercicio y así sumando un total de mínimo 10 ejercicios por 2 o 3 rondas.

-Entrenamiento de pirámide invertida
Consiste en hacer un ejercicio incrementando el peso en cada serie hasta alcanzar el máximo peso previsto. Llegado a este punto, tendremos que reducir el peso en cada una de las series.

P.ejemplo: Ejercicio escogido: press de banca. Empezamos a hacer un circuito de 20 repeticiones con 8 kilos, 15 repeticiones con 18 kilos, 5 repeticiones con 20, etc.
Después de todas las repeticiones desharíamos lo hecho alreves; 5 repeticiones con 20 kilos, 15 repeticiones con 18 kilos, etc.

-Superseries
Realización de una serie de ejercicio concreto de un grupo muscular seguido de otro ejercicio concreto de otro grupo muscular, es decir, dos ejercicios seguidos de diferentes músculos. No hay descansar nada entre esos ejercicios, sólo lo que se tarda de pasar de un ejercicio a otro.

P.ejemplo: 20 repeticiones de sentadillas con peso, dejamos el peso y de seguido, 20 lunges saltados.

*Hay un montón de sistemas de entrenamientos que puedes hacer para que tu cuerpo evolucione hacia tu mejor versión.
Prueba los que te llamen la atención o el sistema que pienses que más te va a costar porque ese será el que te de resultados.

*Se trata de despistar a tu cuerpo, que no sepa qué es lo siguiente que le espera para que de esta manera no le quede más remedio que evolucionar, crecer y hacerse más fuerte.

Y después…a darlo todo, Gente Fit!.

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When we want to achieve obvious changes in our workouts, whether physical or aesthetic, it is necessary to train differently than you always do.

Remember that to get different results, you can not always do the same.

You do not have to change your routine every day, it can be every two or three weeks.
But ideally, you would do it every 3 days alternating weight routines with HIIT, and many more that exist and that now I will explain so that you can introduce them in your training days.

While it is true that every day seems to come out a new way of training that sometimes stuns and misleads (that if the TRX, the inverted pyramid, the tabata …) are a good alternatives to not fall into boredom and getting stuck.

Here I put the ones that I like the most:

– HIIT or Tabata training
It is a high intensity workout (HITT) in which alternating periods of intense exercise with short breaks.

Example: 30 seconds jumped-10 seconds rest and at the end of the rest, we would continue with another exercise and thus adding a total of at least 10 exercises for 2 or 3 rounds.

-Inverted pyramid training
It consists of doing an exercise increasing the weight in each series until reaching the maximum weight predicted. At this point, we will have to reduce the weight in each of the series.

Example: Exercise selected: bench press. We started to do a circuit of 20 repetitions with 8 kilos, 15 repetitions with 18 kilos, 5 repetitions with 20, etc.
After all the repetitions we would undo what had been done around us; 5 repetitions with 20 kilos, 15 repetitions with 18 kilos, etc.

-Superseries
Performing a specific exercise series of one muscle group followed by another specific exercise of another muscle group, ie two exercises followed by different muscles. There is no rest between these exercises, just what it takes to move from one exercise to another.

Example: 20 repetitions of squats with weight, we left the weight and followed, 20 lunges jumped.

* There are plenty of training systems that you can do to help your body evolve towards your best version.
Try those that catch your attention or the system that you think is going to cost you the most because that will be the one that gives you results.

* It is about to misleading your body, don’t let it know what is next, so that you have no choice but to evolve, grow and become stronger.

And then…no more excuses, Fit People!

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