EMPEZAR EN ENERO NO ES TAN DIFICIL

Vamos….reconozcámoslo
NADA parece fácil después de Navidad
Por algo lo llaman `la cuesta de Enero´

Y es que te has gastado tanto dinero en regalos, has comido tanto y has podido moverte tan poco con tantas reuniones, que ahora sientes que debes hacer el doble de esfuerzo para volver a ponerte las pilas ¿te suena?

Mi primer consejo ante todo…
NO INTENTES CAMBIOS RADICALES

No sirve de nada que por querer quitarte lo que has ganado en las fiestas, hagas cambios extremistas en tu rutina
Quitarte los carbohidratos para rebajar peso o entrenar todos los días no va a hacer que mejores más rápido , si no más bien lo contrario.

Las buenas noticias, es que no tienes por qué dejar de comer las cosas que te gustan, simplemente tienes que coger ese ingrediente ”dañino” (por ejemplo la harina blanca) y sustituirlo por otro que te vaya a proporcionar una mayor variedad de nutrientes o beneficio (como la harina de avena o la harina integral)

Con este truco y otros pequeños tips puedes ir variando las recetas que normalmente consumimos para recrearlos en su versión Fit.

Y por eso hoy he decidido redactar este post con unas de mis recetas dulces favoritas: El bizcocho sin grasa

Es perfecto como snack de merienda o de pre entreno ya que proporciona energía, y tiene la suficiente proteína para que las células de tu cuerpo sigan ayudando a tus músculos a crecer.

INGREDIENTES

-80gr de harina de avena (yo uso sabor chocolate pero si no encuentras de sabores, basta con el normal o si sólo tienes copos de avena, tritúralos hasta conseguir el- aspecto de harina)

-4 claras de huevo
-1 huevo entero
-Medio sobre de levadura
-1 par de gotas de stevia
-Trocitos pequeños de alguna fruta en preferencia (kiwi, plátano, manzana)

PROCESO

1-Batir las claras a punto de nieve
2-Añadir el huevo y seguir batiendo a punto de nieve
3-Añadir los ingredientes secos poco a poco y seguir batiendo (intentando que no baje mucho la mezcla)
4-Añadir la fruta y batir todo homogéneamente por última vez
5-Meter la mezcla en un molde para horno (en microondas también se puede hacer pero la mezcla queda más seca)
6-Dejarlo por 30 minutos a 200 grados (depende de la potencia del horno, deberás ir controlándolo)
7-Puedes untar en la base un poco de mantequilla de cacahuete/cacao puro y dejarlo enfriar

¡VOILÁ!

No hay comida aburrida si no, poco creativa
No renunciar a las cosas que te gustan es la base para continuarlo a largo plazo.

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