CONSEJOS PARA COMBATIR LOS EFECTOS DE LA NAVIDAD

Ya sabemos que este mes nos trastoca a todos.
Comemos y bebemos más, entrenamos menos y gastamos mucho dinero.

Por eso, es importante conocer, qué diferentes estrategias puedes utilizar ahora que las fiestas están por acabar para que esos posibles efectos no sean tan negativos.

 1) Lo más importante es sentarte, sincerarte y escribir cuales son tus metas. 
No tienen por qué ser a largo plazo, de hecho, es mejor si son a corto plazo,
puesto que te ayudará a mantenerte más motivado en el día a día.
Por ejemplo, puede ser comer mejor o moverte más. A medida que vayas
cumpliéndolo cada día, irás reforzando y añadiendo más metas.

  2) Incluye alguna infusión al menos 2 veces al día, y si es té verde mejor.
Está probado científicamente que consumir te verde (y en su estado puro,
  té matcha) ayuda mucho a depurar el metabolismo, acelerándolo y evitando
              posibles retenciones de líquidos. Además de los innumerables beneficios extra
que proporciona.

3) Incorpora los 3 macronutrientes en cada una de tus comidas. Es importante
que todas tus comidas contengan carbohidrato, proteína y grasa. Saltarse una 
              comida con la excusa de que así como menos (porque ya he comido demasiado
durante las fechas NO es una buena opción. Esto solo hace que tu metabolismo
se altere y ralentice.

No te pongas a inventar con dietas locas, ni a tomar medidas si no sabes si son
las adecuadas. Recuerda que puedes llegar a confundir al cerebro tanto que
llegará un punto en el que no sabrá diferenciar lo que está bien de lo que está
mal.

4) Incorpora el movimiento constante en tu vida. Muchas veces entrenamos
una hora de vez en cuando y ya decimos que solemos entrenar y que somos
personas activas cuando luego realmente nos pasamos el resto del día sentados
en el ordenador, o viendo Netflix.

Sorprendentemente, quemas más calorías en todo lo que haces en un día (así
sea estar de pie en casa) que si solo entrenas una hora al día, todos los días.
Y lo que nos interesa, es el computo diario de todas esas calorías quemadas.

Algo tan simple como caminar cuando hablas por teléfono por la casa, subir
las escaleras en vez de coger el ascensor o bajarte una parada más antes de lo
normal para llegar a tu destino…cambian por completo tu día tanto a nivel
salud como a las calorías quemadas. Por eso, ahora más que nunca MUEVETE.

    5) Contrólate: Si un día tienes una fiesta, una cena o una reunión donde sabes
que vas a comer demás, no lo uses como excusa para desmadrarte. Esta bien
si en esa noche decides darte un gusto, pero no te vuelvas loco. Bebe mucha
agua y entrena y cuando llegue el momento, lo disfrutaras más.

Recuerda que esto es un estilo de vida.

Que nadie te obliga a hacer nada.

Esto lo que haces por tí, para sentirte mejor y ayudar a tu cuerpo a sentirse más fuerte.
Si llevas esto como un estilo de vida, y no como una dieta mensual, verás como nunca te arrepentirás si ganas algún kilo demás y que podrás llevar un equilibrio entre comer sano y darte tus gustos sin después sentirte culpable.

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