SUSTITUTIVOS SALUDABLES

Si quieres que tus progresos sean buenos, eficaces, rápidos y sin ese odiado efecto rebote, apúntate estos cambios:

1) CAMBIAR LA FRITURA POR EL HORNO
Durante las frituras los alimentos se sumergen en aceite absorbiendo gran cantidad de grasas que incrementan considerablemente el aporte calórico del plato.

Si queremos restar calorías lo mejor e cambiar las frituras por el horno.

2) CAMBIA EL QUESO CURADO POR EL FRESCO
Los quesos curados son los que más calorías y grasas concentran, así como también más sodio que nos hace comer más.

Por el contrario, el queso fresco con mayor contenido acuoso es una de las opciones menos calóricas e igualmente saciante debido a su riqueza en proteínas de calidad. Posee también menos sal o sodio y muchas menos grasas en su interior

3) UTILIZAR QUESO BATIDO EN VEZ DE NATA
La nata es un derivado de la grasa de los lácteos. En su reemplazo para cocinar podemos utilizar queso fresco batido o yogur natural, que va muy bien para dar consistencia cremosa al plato con más proteínas pero muchas menos grasas y calorías.

4) ESPECIES EN VEZ DE SALSAS
Si sueles acudir a salsas comerciales para dar sabor a tus platos, debes saber que estas no sólo pueden ser fuente de muchas grasas y sodio sino también, tener azúcar añadido en su interior.

Por ello, un buen truco para restar calorías mientras sumamos buenos nutrientes es usar especias y condimentos varios en su reemplazo.

Si deseamos consistencia de salsa podemos emulsionar una o varias especias en aceite de oliva extra virgen o bien, elaborar salsas caseras con condimentos diversos, hortalizas y verduras.

5) AGUACATE EN VEZ DE MANTEQUILLA
Para obtener consistencia cremosa en muchos platos solemos acudir a mantequilla que se conforma, al igual que la nata, de un alto porcentaje de grasas en su mayoría saturadas.

En su reemplazo, podemos usar aguacate que posee más fibra y agua pero igualmente grasas y consistencia cremosa. Sacia más y posee grasas de mejor calidad nutricional.

6) EDULCORANTE EN VEZ DE AZUCAR
El azúcar añadido que encontramos en muchos platos y que podemos encontrar ( bajo el nombre de azúcar de mesa, miel, jarabes, zumos de frutas o similares) es el que se asimila fácilmente y ofrece calorías con efecto negativo en nuestro cuerpo.

Aconsejamos su reemplazo por edulcorantes o bien, por alimentos dulces naturalmente como el plátano, los dátiles u otras frutas o verduras.

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